¿Han matado los Social Media a la creatividad?

Kraft usará tweets para crear sus próximos spots

Leo estupefacto en un post de uno de los blogs de marketing con más tradición de España que Kraft seleccionará 5 tweets de entre los publicados en twitter para generar 5 spots.

En principio nada extraño, ya que muchas marcas hacen exactamente lo mismo, emplean la "creatividad" de sus seguidores ya sean de Facebook o Twitter para crear spots, cuñas de radio e incluso campañas enteras...

Pero creo que en parte puede ser un arma de doble filo.

La creatividad de nuestros seguidores puede ser muy útil para generar contenido en los social media, para saber que piensan de nosotros, de nuestra marca, su grado de satisfacción, etc... pero creo que puede ser muy peligroso que nuestras campañas surjan de los "140 caracteres", "comments" y "Me gusta" olvidándonos del papel de los creativos de nuestras agencias.

Algunas campañas o anuncios parece que sólo se crean, o han creado para generar tráfico para nuestra web, un "impacto" que es más bien temporal, incrementar el número de "me gusta", "followers" o disminuir la bounce rate...

¿Pero cuantas de esas campañas generan un auténtico reconocimiento de nuestra marca o producto? ¿Creéis que este tipo de anuncios afectará a nuestro top of mind, o sólo generarán una compra impulsiva temporal, si es que llegan a conseguirlo?

Lo siento yo soy bastante escéptico, y creo que se puede generar una campaña creativa, sin necesidad de una inversión en medios desorbitada... Creo que hace falta más creatividad, imaginación...

Como consumidor espero que la publicidad me sorprenda, como hombre de marketing que sea rentable, y como creativo... que me enamore.


- tcT!

Fuente: Markarina

0 comentarios: