In Memoriam

iRIP

 Design and all rights: Jonathan Mak
Ésta semana perdíamos a uno de los grandes. El pasado miércoles nos dejaba Steve Jobs, un hombre que además de haber revolucionado el mundo tal y como lo conocemos, revolucionó la informática con el mac, el iMac, la industria discográfica con el iPod, la telefonía móvil con el iPhone, los portátiles con los macbook/air y con el iPad, pero también la industria del cine de animación con Pixar Studios.

No hay absolutamente nada que yo pueda decir que no se haya dicho ya, y mejor. Se ha ido un hombre que siempre me ha inspirado en su forma de comunicar así como inspiró a los que tuvo a su alrededor, diseñadores, programadores, etc.

No han existido muchos comunicadores capaces de saber tan bien como él, lo que su público deseaba oír, de metérselos en el bolsillo y encontrar el camino de la innovación como sólo un soñador como él podía hacer.

Como recuerdo y tributo, os dejo una de las mejores presentaciones de producto hecha jamás. La keynote de la presentación del primer iPhone en 2007. Por un momento volved hacia atras a hace sólo 4 años, tiempo en el que un smartphone era una pequeña pantalla con un teclado QWERTY es un dispositivo bastante grueso. El iPhone, por poner sólo un ejemplo, no ha sido/es sólo un teléfono, sino un completo centro multimedia portátil, que ha cambiado de raíz nuestra forma de entretenernos y de comunicarnos.




Parte 2

- tcT!

0 comentarios: