No es sólo estar...
Desde hace tiempo escucho siempre a empresarios y emprendedores, sí aquellos que se levantan una mañana y deciden arriesgarlo todo, trabajar 24 horas al día, estar de guardia fines de semana y festivos, aquellos que cuando se van de vacaciones pierden el doble de dinero... hablar de redes sociales y sus posibilidades de negocio.
Unos, no ven más que un pequeño escaparate al que invitar a amigos y familiares, otros "dicen ver un mundo entero lleno de posibilidades" que no saben como atacar... y por último quedan los que dicen que eso no es para ellos, que no les va a hacer generar negocio...
Sin embargo estas tres posturas... son contradictorias y todas acertadas, al menos en parte...
La presencia de una pequeña empresa en una red social, no es el lugar en el que hablar con amigos, familiares y conocidos, para dar a conocer tu nueva empresa, por favor envíales un mail de presentación. Para una pequeña empresa... no se abre un nuevo mundo, ni se puede afirmar categóricamente que las redes sociales no pueden ser beneficiosas para nuestra empresa o negocio...
Sobre todo para la pequeña empresa, una red social es una forma de comunicarse con clientes y clientes potenciales, gracias a ellas, podemos estar "junto" a nuestros clientes, cerca de ellos, tan cerca como las grandes empresas que se cuelan en nuestras casas cuando vemos una película, en los luminosos de las grandes calles comerciales...
Podemos escucharles, ajustar nuestros productos y servicios a sus necesidades reales, comunicarnos con ellos en tiempo real... Pero además de todos los "peligros" que ya conocemos de las redes sociales para las empresas, para un autónomo o una empresa pequeña hemos de tener en cuenta nuestra estructura, y no sólo para gestionar la red social, un community manager, una estrategia clara... Recordad en ocasiones es peor estar que no estar... Sino que debemos ser capaces de absorber la carga de trabajo que pueda generar, asumir la dedicación que requiere, las ventas, etc...
No olvidéis plantearos varias cosas antes de "estar" en las redes sociales, asesoraros por un profesional, tened claro qué es lo que queréis decir, aseguraos de que eso que queréis decir interesa a alguien aparte de nuestra empresa, ofertas, servicios... preparaos para dedicarle tiempo, mucho tiempo... (no es dedicar el tiempo a una red social, sino a vuestros clientes), mantened al día la información (retroalimentación), y si ya estáis en una red social, y algo no funciona... deberíamos replantearnos las mismas cuestiones de nuevo.
- tcT!
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